Se abre Escuela Electromecánica

Como una opción para ampliar oportunidad de jóvenes bachilleres.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades para la juventud de Bonanza, recientemente HEMCO creó la Escuela Electromecánica que busca perfilarse como una opción para jóvenes bachilleres que en muchas ocasiones ven frustradas sus aspiraciones de proseguir su preparación académica, lo que les limita su futuro laboral.

El proyecto es impulsado por la Superintendencia de Desarrollo Humano que también brinda apoyo a las áreas de Taller Industrial, Taller Eléctrico y Planteles. “La idea es generar más oportunidades a los bachilleres del municipio, pues muchos ven truncados sus sueños por diferentes razones, pero con la Escuela Electromecánica contarán con una herramienta para desarrollar sus habilidades y desenvolverse en el mundo laboral, así que estamos preparados para recibirlos”, indicó Elmo Mendoza Neira, Superintendente de Desarrollo Humano.

La escuela dio inicio con 24 cupos. El plan de estudio comprende 148 horas de teoría y  220 horas de clases prácticas en las áreas de mecánica industrial y electricidad. Los criterios básicos para la selección de los jóvenes fueron la combinación de sus calificaciones alcanzadas en 4° y 5° año, más los resultados de un examen diagnóstico.

“HEMCO está a la vanguardia en la formación de capital humano. Inició con la Escuela Minera y ahora forma la Escuela Electromecánica donde invertimos aproximadamente un cuarto de millón de córdobas. El objetivo de todos los programas en su conjunto es lograr instaurar una Academia Preparatoria en Minería”, enfatizó Álvaro Peralta, Gerente General de HEMCO.
Con el ánimo de incentivar el trabajo práctico, los postulantes gozan de un estipendio de 500 córdobas a la semana, media canasta básica mensual, equipo de protección per
sonal, herramientas, materiales y sobre todo instrumentos teóricos que se comparten a través de una metodología activa-participativa.

“El interés de HEMCO es crear habilidades y capacidades en su capital humano. En este sentido, quienes obtengan la excelencia académica tendrán la oportunidad de laborar en el Taller Industrial, Taller Eléctrico, Plantel HEMCO, Plantel Vesmisa y La Curva”, explicó José Mairena Malespín, Responsable de Educación y Capacitación.

Recuadro: Oficio certificadoHEMCO otorgará a los egresados la certificación como Obrero Calificado en grado de Mecánico “C” que le permite asumir responsabilidades laborales generales con potencialidad de crecer en el campo laboral. La Escuela Electromecánica cuenta con una planta docente formada por: René Pérez Sánchez, Eliécer Noa Frómeta, Elmo R. Mendoza López y Reynaldo I. Ríos González.

 

  • Colaboración de Elmo Mendoza, José Mairena y René Pérez.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines