Autoridades del MEM visitan HEMCO

Con el objetivo de conocer la gestión ambiental de HEMCO, representantes de la Dirección General de Minas de Nicaragua, realizaron una visita por los principales proyectos de la empresa en el sector minero, ambiental y social.

“El propósito de la visita es que las autoridades conozcan nuestros esfuerzos y se sumen a los nuevos retos programados para este 2020, como la construcción de la nueva presa de Vesmisa, el proyecto Porvenir y la renovación de los permisos del Complejo Sanitario Wastuna”, comentó, Diana Sernaitis, Superintendente de Medio Ambiente de HEMCO.

El uso de nuevas tecnologías y la reforestación con fines comerciales, que contribuye al equilibrio ambiental y que además genera ingresos a la concesión y las cooperativas artesanales, llamó la atención de la delegación.

“Desde la última visita que realizamos, veo mayor uso de nuevas técnicas de explotación minera y mayores avances en esta materia como el sistema mecanizado que dará mayor calidad al proceso y confianza”, apuntó Norlan Enríquez Blandón, Director General del Ministerio de Energía y Minas.

La visita estuvo encabezada por el Director General del Ministerio de Energía y Minas, más la participación de representantes del SERENA, INAFOR y el MEM de Bonanza. El recorrido incluyó el patio de acopio de Vesmisa, el vivero de caucho o hule, la mina Pioneer, las plantas CKD, la nueva planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, la presa de colas San José y la planta de detoxificación.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines