Avances del proyecto PASOS

Con la meta de mejorar la coordinación y control de las operaciones de la mina subterránea a través del fortalecimiento de la planeación y supervisión del proceso,   en diciembre de 2016 surge en HEMCO el Proyecto PASOS (Planeación, Acarreo, Servicios, Operación, Sincronizados).

El proyecto se encuentra en la semana 28 de 36 con un 77% de avance y ha sido posible gracias al compromiso y dedicación de todas las áreas involucradas, así como el cumplimiento de los cronogramas establecidos para alcanzar los objetivos y el nivel de aprendizaje deseados, con el fin de agregar valor a las labores diarias.

“El proyecto ha tenido una interesante acogida por los distintos miembros de la organización. La Gerencia de Mina y su equipo de trabajo, están gestionando las decisiones del día a día basados en indicadores operativos, lo que nos garantiza enfocar los esfuerzos en resolver los problemas que más afectan los resultados”, señaló Emilio Arteaga, Consultor Sinergia.

Recuadro

Voces del proyecto

“PASOS ha sido una oportunidad de aprendizaje diferente, haciendo comprender aún mejor la importancia del trabajo en equipo, asociada a la suma de conocimientos y experiencias que permiten alinearnos con los objetivos de manera que se vean alcanzables”.

“Con la implementación de la planeación operativa, se persigue la sincronización, continuidad y ritmo del proceso productivo a través de la estandarización de cada sub proceso productivo y aprovechamiento de la mano de obra en la planeación cotidiana”.

“Actualmente se genera un plan de trabajo a cada supervisor, lo que ha reducido el tiempo ocioso y el cumplimiento de las metas trazadas, lo que genera una articulación entre las áreas de soporte”.

Erick Lara Romero

Planeador Operativo

Mina Subterránea

“PASOS busca alcanzar la eficiencia máxima y organizar de manera sincronizada todos los procesos de mina subterránea para cumplir o sobre cumplir, las metas productivas. Si tenemos todo organizado y bien preparado para cualquier inconveniente que se pueda presentar en la operación, vamos a lograr los objetivos de la empresa. La planeación operativa nos ha permitido organizarnos mejor y definir más apropiadamente las prioridades de la producción”.

Gregorio Lino

Planeador Operativo

Mina Subterránea

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines