Bonanza avanza de la mano del PODU y de HEMCO

  • Nuevo programa capacita a 22 jefes para mejorar habilidades

Como parte del compromiso de HEMCO para fortalecer las capacidades de sus colaboradores, la compañía minera dio inicio al programa Desarrollo de líderes. La iniciativa está dirigida a la jefatura de la empresa y busca formar mejores habilidades en el manejo humano y brindar nuevas herramientas para la dirección de personal.  

Para la primera etapa del programa se contó con la participación de 22 colaboradores de áreas clave para la operación de la empresa como gerentes y vicepresidentes. Se espera que para el año 2020 el programa pueda extenderse a otras áreas de roles tácticos como superintendencias, jefaturas y supervisores, indicó Bielka Castro, coordinadora de Formación y Desarrollo.

“En HEMCO sabemos que nuestra gente vale oro, por lo que reconocemos la necesidad de desarrollar las habilidades de nuestros colaboradores bajo la visión de promover bienestar para todos en nuestra cadena de operaciones. En esta ocasión, este programa permite dotar a nuestro personal con herramientas que fortalecen su liderazgo”, agregó Castro.

Eduardo Creus, Gerente general de la firma Unionconsulting, facilitadora del programa, destacó que “lo mejor que le puede pasar a uno es tener un gran líder y el objetivo es que ellos mejoren su capacidad de facilitar ayudar y dirigir a la gente”.

Carlos Mario Gómez, presidente de HEMCO, agradeció el compromiso de todos y destacó que este tipo de programas son beneficiosos para el trabajo que realiza cada uno de los líderes en sus procesos.

“Esto requiere un esfuerzo de todos, pero estoy seguro que valdrá la pena, ustedes son un equipo en el cual la empresa ha depositado la confianza para su sostenibilidad en el futuro”, manifestó el presidente de HEMCO.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines