Capacitación en uso y manejo de explosivos

  • Colaboradores se certifican con la DAEM

Como parte de su compromiso con la seguridad, durante cinco días HEMCO capacitó a 222 colaboradores de las áreas de Protección integral, Mina subterránea y Transporte en uso, manejo, transportación y almacenamiento de explosivos, con el propósito de brindar mayor seguridad, ya que la manipulación de este material es delicada y peligrosa. La capacitación superó los dos mil dólares y se realizó con el apoyo de la Dirección General de Armas y Municiones (DAEM).

“Se impartieron temas como clasificación, uso y manejo de explosivos en partes subterráneas y todo lo correspondiente a la Ley 510 y sus normas sobre uso, manejo, transportación y almacenamiento de explosivos”, indicó David Gutiérrez, Teniente del Departamento de Inspección de la DAEM.

Como aspecto clave, la DAEM certificó la participación de los asistentes de manera que es un conocimiento que puede usarse en sus currículums. “Esta capacitación es muy especial para mí, ya que aprendí más de lo que sabía acerca del manejo de explosivos, ahora estoy más capacitado para trabajar en la mina de manera más segura”, expresó Jesly Meléndez, Minero C.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines