Chequeo médico a colaboradores de HEMCO

Como parte del compromiso de la empresa con la salud y seguridad de sus colaboradores, el personal de la Clínica Nueva Esperanza de HEMCO realizó el chequeo médico periódico ocupacional del primer semestre del año.
Para el Dr. Ronald Ramírez de la Clínica Nueva Esperanza, el chequeo medio ocupacional es la brújula que permite conocer el estado de salud general del colaborador de la empresa, de manera que si hay un problema de salud nuevo se pueda realizar un diagnóstico temprano.
“Lo oportuno es que además nos permite llevar un seguimiento a enfermedades, programar cirugías, chequeos médicos auditivos y tener un registro de incidencia de casos nuevos”, aseguró el doctor Ramírez.
Los chequeos médicos periódicos ocupacionales se realizan en todas las áreas; para las de tipo administrativo se aplican una vez al año y cada seis meses en las operativas. En este primer chequeo médico periódico ocupacional, se atendió a más de mil colaboradores.
Edwin Hernández, jefe de Topografía, considera que estos chequeos son muy oportunos. “Me parece bien que la empresa se preocupe por nuestra salud. El chequeo medio es importante, la empresa siempre ha sido clara en asegurar que ante todo primero es la seguridad de sus trabajadores”, aseguró.
De igual manera, Yamil Jarquín Acuña, operador de equipo pesado A, coincidió con la importancia de esta revisión. “El chequeo médico me parece bien porque podemos ver que la empresa piensa en nosotros y de paso nos damos cuenta como estamos de salud”, concluyó.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines