Chequeo médico ocupacional

 

  • Hemco comprometido con la salud y bienestar de sus colaboradores

Como parte de su compromiso con la salud y bienestar de sus colaboradores, Hemco realiza su primer chequeo médico ocupacional del año, conforme indica la disposición de normativas del país en materia de seguridad laboral y salud ocupacional. La valoración médica se realiza dos veces al año e incluye una amplia cobertura de exámenes, cuyo monto asciende alrededor de 43 mil 568 dólares.

El chequeo médico se realiza a colaboradores comprendidos en las áreas de mina subterránea, mantenimiento de mina, geología, planeación, perforación, fiscales de voladura, operaciones planteles, mantenimiento planteles, administrativo, laboratorio químico y área administrativa.

“En HEMCO estamos comprometidos con el bienestar del colaborador por eso realizamos esta valoración médica cada seis meses. Adicionalmente hacemos un chequeo médico pre empleo, post empleo y otros periódicos a través de nuestra clínica médica Nueva Esperanza que también brinda atención a los familias de los colaboradores, lo que representa un beneficio exclusivo de HEMCO y su política de bienestar”, señaló Adiack Chévez, Superintendente de SISO de Hemco.

El chequeo médico comprende exámenes médicos generales, físicos y especializados como agudeza visual, audiometría, otoscopía, espirometría, electrocardiograma y perfil lipídico.

“Los tipos de exámenes para cada colaborador dependen de su área de desempeño, del cargo que tenga y de la edad, en base a eso se hacen biometrías hemáticas completas (BHC), exámenes de orina, de heces, de plomo, audiometría, exámenes físicos, electrocardiograma y agudezas visuales”, compartió Kenia Kialliham, Jefa de enfermería.

Los exámenes buscan detectar cualquier desequilibrio físico a fin de establecer medidas preventivas que eviten el desarrollo de una enfermedad como pérdida de la audición, males respiratorios, visuales y cardiovasculares para personas mayores de 40 años. ”Son exámenes completos y se guarda la confidencialidad de cada caso, informándose de sus resultados sólo por el propio médico”, apuntó el Dr. Ronald Ramírez, Jefe de la Clínica médica de Hemco.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines