Comprometidos con Bonanza

Decir Bonanza es hablar de oro, pero también de montañas, bosques y mucha diversidad. Por estar ubicados en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera de Bosawas, nuestra comunidad cuenta con una amplia fauna y flora, además de importantes ríos que abastecen de agua a los pobladores.
Dada la importancia de estos recursos y la posición privilegiada de nuestra empresa, practicar una minería bien hecha y responsable con la naturaleza es parte de nuestros compromisos para juntos lograr una Bonanza para rato. Por eso, desde HEMCO, estamos empeñados en promover una cultura ambiental que permita una producción de oro en armonía con el medio ambiente, la comunidad y nuestros colaboradores. Eso es hacer las cosas bien hechas como nos gustan.
Sabemos que es nuestro deber devolver a la Tierra lo que nos ha dado y como parte de nuestra política ambiental, hemos desarrollado un programa de gestión forestal con el cual desde 2014 a la fecha hemos sembrado más de 221 mil plantas nativas como caoba del Atlántico, maría, cedro macho, cedro real, genízaro, Guanacaste y guapinol.
También conservamos 1,596 hectáreas ubicadas en la zona de amortiguamiento de la reserva de biósfera Bosawas y creamos Wastuna, la primera reserva privada silvestre en el Caribe Norte, donde nacen los ríos Concha Urrutia, Aguas Claras y Muru Was.
Si bien, a través de estos programas hemos alcanzado muchos logros y formado líderes y jóvenes que apuestan por la cultura y educación ambiental, podemos hacer más.
Desde nuestra realidad, cada colaborador de HEMCO puede contribuir aún más a cuidar el planeta, con pequeñas acciones como separar los residuos y reciclarlos, ahorrar agua y promover el uso responsable de la energía eléctrica.
Si todos nos esforzamos y trabajamos para sembrarle a esta Tierra la esperanza de un futuro con una rica flora y fauna, con ríos limpios y con bosques que nos recuerden que Bonanza, es la reina de la montaña.
Contamos con ustedes, la Tierra necesita de nosotros.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines