Cooperativas nombran representantes para verificar las entregas

Para evitar la propagación del COVID-19 y la aglomeración en los diferentes patios de acopio de HEMCO, cada cooperativa de minería artesanal designará a un representante que verifique las entregas en los patios de acopio, según las programaciones semanales correspondientes.

Según lo acordado ante la Comisión Municipal de Minería Artesanal (CMMA), las cooperativas asumirán el pago y seguro de la persona asignada y en caso de rotación, se facilitará un calendario todos los viernes. Este acuerdo tendrá una vigencia de un mes y será renovado según evolucione la pandemia en el país.

“Estos procedimientos temporales son implementados ante la pandemia COVID-19. Son apropiados para evitar la aglomeración de personas en los diferentes patios y responden a los protocolos de seguridad que implementa HEMCO”, comentó Absalón Toledo, secretario de la CMMA.

El acuerdo añade que la verificación se realizará en el patio y que los fiscales de la CMMA supervisarán el pesaje, procedencia y descargue de cada camión en el patio Martha 850. Para Vemisa y La Curva, los mineros artesanales continuarán entregando como es costumbre.

Tanto los representantes como los fiscales deberán cumplir con las medidas de prevención y de seguridad, como cascos, guantes, máscara, lentes, camisas manga larga y atender el lavado de manos cada 20 minutos.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines