CSI con metas alentadoras

2017 cerró con un 87 por ciento de cumplimiento en seguridad

Con el mensaje de la presidencia “Todos debemos cuidarnos y protegernos”, el Consejo de Seguridad Integral CSI realizó la primera reunión del año donde se presentaron los resultados en materia de seguridad ocupacional y se asumió el compromiso de cero accidentes, meta que se alcanzará con ayuda de una actitud preventiva y correctiva en cada proceso o área de trabajo.

Además de promover el liderazgo en vicepresidentes, gerentes, superintendentes, jefes, supervisores y capitanes, el CSI contribuye a realizar acciones dirigidas a prevenir accidentes de trabajo y daños a la salud, así como a plantear medidas correctivas adecuadas y darle seguimiento para su estricto cumplimiento. Las medidas de protección y prevención de los riesgos laborales son una condición necesaria que cada área debe cumplir. “La responsabilidad del líder es fundamental para que los colaboradores tomen ejemplo de sus superiores y realicen acciones necesarias espontáneas en cuanto a protección y prevención de accidentes e incidentes”, afirmó John Cuervo Vicepresidente de Operaciones de HEMCO. Carlos Gómez Peláez, Presidente de HEMCO, señala que en 2017 no se registraron accidentes fatales, pero aún falta por hacer. “Hemos mejorado en la cultura de seguridad, pero aún no logramos nuestra meta fundamental de cero accidentes e incidentes. En las manos de los líderes del CSI está el compromiso de cumplir y hacer cumplir las acciones preventivas y correctivas y en manos de todos está promover las medidas de protección y prevención de los riesgos laborales”.

Número de seguros:

Año No. de accidentes Nivel de cumplimiento
2015 529 75 %
2016 442 73 %
2017 386 87 %

 

¿Qué es el CSI?

• El Consejo de Seguridad Integral (CSI) es el espacio normado por HEMCO, donde se presentan los actos y condiciones sub estándares identificadas en distintas áreas de trabajo para determinar las medidas correctivas adecuadas que aporten a la prevención de accidentes e incidentes laborales

Objetivos:

• Analizar las causas de accidentes de trabajo, plantear medidas correctivas adecuadas y darle seguimiento para estricto cumplimiento.

• Proponer acciones dirigidas a prevenir accidentes de trabajo, daños a salud de los trabajadores y contaminación del medio ambiente.

Integrantes y/o líderes:

• Los miembros del CSI incluye a todo el personal con el siguiente cargo: vicepresidentes, gerentes, superintendentes, jefes, supervisores, capitanes y delegados de seguridad.

Misión de los líderes del CSI: • Cumplir y hacer cumplir las acciones preventivas y correctivas en materia de seguridad.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines