Culmina curso 2017

De Escuela Minera HEMCO

Un minero no nace, se hace. Bajo este principio, la Escuela minera HEMCO realizó su más reciente promoción de estudiantes correspondiente al año académico 2017. El curso de profesionalización proveerá mineros calificados con amplios conocimientos que contribuirán a la cultura de excelencia de la empresa para una mejor producción, salud e higiene ocupacional.

En esta graduación se promocionaron 27 estudiantes quienes recibieron 473 horas de aprendizaje, de las cuales 70% fueron prácticas y 30% teóricas. “Capacitamos a 27 futuros colaboradores en introducción a la minería, riesgo a la minería, explosivos, gases de minas, entre otros temas”, expresó Bismarck Ocón Picado, Instructor teórico practico de HEMCO.

Adriana Gómez Lazo, Coordinadora de reclutamiento y selección, comentó que “inicialmente se contratarán a diez estudiantes y luego a finales de febrero serán cinco, lo que suma 15 nuevos puestos”, indicó.

“Además del aprendizaje en explotación de recorte, obras horizontales y verticales, aprendí a tener cuidado en el ejercicio de mi labor como minero y a través del aprendizaje de este curso podré realizar mejor mi trabajo teniendo presente la importancia de la seguridad”, comentó Jeremías Hernández García, participante del curso.

Se promocionaron 27 estudiantes quienes recibieron 473 horas de aprendizaje.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines