Destacada participación de brigada de rescate

 

  • En acto de honor del Ejército de Nicaragua

El liderazgo de la brigada de rescate de HEMCO trascendió fuera de la empresa, al asistir como invitada de honor en el acto de traspaso de mando del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, en Siuna. La brigada envió a 17 miembros con el propósito de destacar sus habilidades, destrezas e integración como ejemplo de un equipo de trabajo que se consagra por la seguridad de sus compañeros.

Durante el acto de traspaso de mando, el General Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, felicitó y abanderó a la brigada de HEMCO junto al batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua. Igualmente destacó los lazos de solidaridad que unen a la empresa con el cuerpo castrense, los cuales han sido fortalecidos a través de numerosas actividades conjuntas.

La participación de la brigada evidenció el compromiso de la empresa con la seguridad de sus colaboradores y la comunidad. “La motivación y el liderazgo de la brigada de rescate le han permitido proyectarse fuera del área de la empresa, lo cual nos llena de mucho orgullo y nos compromete a continuar trabajando como un solo equipo para juntos lograr mayores éxitos”, señaló Carlos Mario Gómez, Presidente de HEMCO.

La brigada de rescate HEMCO se creó el 2 de marzo de 2015. Para el proceso de selección se evaluó a 90 voluntarios de toda la empresa, siendo 33 los seleccionados. La brigada está integrada por operarios de mina y planteles, supervisores, ingenieros y jefes, todos ellos capacitados y formados para salvaguardar la vida de sus compañeros de trabajo y servir a la comunidad.

“Como reconocimiento a su fortaleza operativa, motivación y liderazgo, se les invitó a un evento importante del Ejército de Nicaragua. El equipo representativo de brigadistas logró una destacada participación al demostrar con mucha disciplina sus habilidades y equipos de rescate”, destacó Adiack Chévez, Superintendente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de HEMCO.

 

  Colaborador Proceso
1 Javier Romero Cruz SISO
2 Jerson Anderson Livaldo Mina
3 Erika Yaneth Blanco Operaciones VESMISA
4 Douglas García Downs Minería Artesanal
5 Alexander Vladimir Zacarías SISO
6 Kevin Garth Colomer Mantenimiento La Curva
7 Axel Ariel Solórzano Chow Mina subterránea
8 Mauricio Rojas González Mantenimiento VESMISA
9 Joyner Calp Poveda Mantenimiento mina
10 Elvis Rufino Gómez Taller automotriz
11 Carlos Castro Vargas Mina subterránea
12 Arnoldo Lampson Gradis Mina subterránea
13 Samuel Zamora Cobán Mina subterránea
14 Carlos López Álvarez Clínica médica
15 Marvin Ricardo Tilleth Mina subterránea
16 Livio Alfonso Brenes SISO
17 Bronwell Pérez Stanford RSE, Exploración

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines