El Minero llegó a Bonanza

 

  • Caminic y HEMCO presentan primer periódico para distritos mineros de Nicaragua

Como parte de los esfuerzos del Modelo Bonanza y bajo la visión de una minería inclusiva, la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) en coordinación con HEMCO, presentaron la primera edición de El Minero, un periódico mensual dirigido a los distritos mineros. Esta publicación tiene como objetivo evidenciar el trabajo del sector minero industrial y artesanal, además de ofrecer información de interés para la comunidad.

El Minero es una publicación mensual dirigida al sector minero e impulsada por Caminic. Cada mes se distribuirán 6 mil ejemplares de forma gratuita en los distritos mineros de Bonanza, La Libertad, Santo Domingo, León y Santa Rosa del Peñón.

“En HEMCO practicamos una minería bien hecha, inclusiva y que busca beneficios para todos. Por eso para nosotros es importante aportar a la comunidad con una iniciativa como la publicación de El Minero, con la que queremos reforzar la premisa del Modelo Bonanza que dice que la minería industrial y la minería artesanal pueden trabajar de la mano”, expresó Carlos Mario Gómez, presidente de HEMCO.

El lanzamiento oficial de esta publicación mensual se realizó en Bonanza con apoyo de la Alcaldía municipal y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y contó con la asistencia de representantes de cooperativas de mineros artesanales.

Sergio Ríos, presidente de Caminic recordó que “fue en Bonanza donde hace 10 años nació la idea de impulsar una minería inclusiva y sostenible para el sector. Los mineros artesanales de la zona nutrieron con sus ideas y experiencias el modelo Bonanza, único en Nicaragua y razón por la que elegimos esta ciudad para presentar oficialmente este periódico”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines