Cine comunitario al aire libre en Bonanza

    Cine comunitario al aire libre en Bonanza

     

    PODU lleva más alternativas de diversión sana para disfrutar en familia 

     

    hemco cineLa magia del cine a la luz de las estrellas es el nuevo entretenimiento de las familias de Bonanza quienes cada fin de semana disfrutan de una y mil historias al aire libre en el “Cine Comunitario” instalado en el nuevo parque municipal. Esta novedad cultural es posible gracias al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) impulsado por la Alcaldía de Bonanza con el apoyo de Hemco y que ha hecho realidad sueños como éstos. 
     
    Las presentaciones son gratuitas y para todo público, aunque con énfasis en la niñez a quienes también se les reparten golosinas durante las jornadas. Por ahora el cine se ubica en la plaza central pero después pasará a un anfiteatro construido para este fin, obra que se realizará durante la segunda etapa de este centro que ocupa un área de 17 manzanas lo que le hace el más grande del Caribe.
     
    “Integrar el cine comunitario al parque, es cumplir con un nuevo sueño para los bonanceños y sus comunidades, en especial los sueños de los niños quienes muestran mucha alegría cada vez que concluimos una obra del PODU, lo que es nuestra mayor satisfacción”, señaló el alcalde Alexander Alvarado Lam. 

     

    Las películas se exhiben en tandas dobles siendo la primera exclusiva para la niñez. “La idea es muy bonita porque venimos a disfrutar con nuestros hijos de los juegos del parque y luego nos quedamos viendo una película y eso es excelente para distraerse en familia el fin de semana. Esperamos que siga”, comentó Cruz Marina Lira, quien llegó al parque a disfrutar del cine comunitario en compañía de sus dos hijos y su esposo. 
     
    “Me parece muy bonito lo del cine. Las películas que pasan son animadas y nos divierte venir al parque a pasear en bicicleta y luego ver esa pantalla grande con esos muñequitos que nos ponen a reír. Es bonito porque nunca habíamos tenido la oportunidad de ver las películas en una pantalla así”, comentó Freddy Antony James, de nueve años quien asistió al cine junto a su padre. 
     
    El cine comunitario al aire libre es una extensión del Cine Comunitario inaugurado en septiembre de 2012 y que permanece en el Polideportivo Róger Castro y la Alcaldía, el que además se traslada a las comunidades aledañas para que niños de espacios rurales disfruten también de esta sana diversión. 
     
    “Hemco tiene la visión de contribuir al bienestar de Bonanza como un agente de desarrollo que ayude a potenciar la comunidad, por eso procura intervenciones integrales en coordinación con actores clave como la Alcaldía. Una acción estratégica es el PODU que marca un antes y un después en Bonanza por su efecto positivo en la comunidad. Realmente es una estrategia que está cambiando el perfil municipal”, expresó Sergio Ríos, presidente de Hemco.       
     
    Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Bonanza 
     
    El Plan de Ordenamiento y Desarrollo de Bonanza (PODU) es una estrategia de desarrollo municipal única en el Caribe. Inició hace cinco años y fue elaborada por especialistas y pobladores quienes durante un año participaron en numerosos talleres donde plasmaron una mirada colectiva de sus necesidades y sueños para el municipio en las áreas de agroforestería, ecoturismo, medio ambiente, agua y saneamiento, ordenamiento, seguridad ciudadana, deporte, recreación, salud y educación. 
     
    En los próximos años el PODU construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para hijos de mineros artesanales, un centro comercial, la terminal de la pista aérea, un mercado campesino y un vertedero municipal, así como otros proyectos de alto impacto en el área de agua potable y alcantarillado público. Como parte del mismo también impulsa el Plan de Ordenamiento y Desarrollo de la Minería Artesanal (PODMA), el que se realiza en estrecha coordinación con Hemco, 

     

     

    Bonanza, 24 de abril de 2013

     

    Alcaldía Municipal de Bonanza

    Tel.+ 505 27929136 | Barrio Marcos Somarriba, contiguo al MINSA Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  http://www.alcaldiabonanza.com

    Bajar Nota de Prensa

     

    Bajar Fotografía