Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Hacia dónde va Bonanza


Retos del PODU tras ser nombrada ciudad

El nombramiento de Bonanza como ciudad, plantea nuevas exigencias y retos para continuar mejorando la calidad de vida de la población, lo que pasa por recoger todas las demandas materiales necesarias para organizar, ejecutar y accionar cada proyecto.

Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO, señaló que el nombramiento resulta adecuado para revisar el camino recorrido en los últimos diez años de la mano del PODU, con el fin de fortalecer y desarrollar este plan maestro que se ejecuta a corto, mediano y largo plazo.

“Una de los grandes retos que consideramos prioridad resolver es el tema del agua potable, estamos rodeados de agua, pero necesitamos un servicio óptimo y de calidad para que llegue las 24 horas”, agregó Downs.

Otro reto es el servicio de manejo de residuos sólidos de la municipalidad. “Necesitamos que ese equipamiento municipal sea el mejor de toda la Costa Caribe y Nicaragua, no podemos tener un botadero porque sí, lo que necesitamos tener es un manejo adecuado de esos residuos donde se puedan llevar ahí todos los desechos que la comunidad bota”, explicó.

Downs comentó que debido al auge del precio del oro en Bonanza, el número de habitantes creció más de lo que se esperaba, por lo que también resulta obligatorio fortalecer los servicios de salud.

“La salud es prioridad alta para Bonanza. Necesitamos un hospital con más capacidad y equipamiento moderno que respalde toda la gestión en tema de salubridad, higiene y salubridad”, apuntó.

Otra meta es el tema de educación contemplado en el PODU para que la población se apropie del PODU. Esto implica que vecinos, jóvenes, adultos y niños tengan una educación integral con relación al cuidado de la propiedad pública y los bienes sociales, lo que incluye la infraestructura y equipamientos de áreas libres como el parque, gimnasio, estadios, terminales de buses, escuelas, carreteras, aceras, entre otros.

“Aquí todos los vecinos se ponen a vender en las aceras, la acera es pública cualquier vecino viene y rompe un bordillo en la carretera no le pide permiso a nadie para meter su moto y eso tiene un costo, un dueño que somos todos porque todos tenemos el sueño de tener un mejor lugar donde vivir y heredar a nuestros hijos”, dijo Downs.


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.