HEMCO inaugura planta de tratamiento

En cumplimiento de los requisitos ambientales del país

Bajo su visión de minería bien hecha y con una inversión de aproximadamente 120 mil dólares, HEMCO inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTARD) en cumplimiento de los requisitos ambientales para cada uno de sus procesos.

“En HEMCO somos respetuosos del medio ambiente, por eso impulsamos un modelo de minería verde comprometida a gestionar los residuos de nuestra operación de la manera más responsable”, explicó Melvin Miranda, Gerente de Medio Ambiente de HEMCO.

La planta se ubica en Bonanza y fue diseñada para procesar las aguas del campamento producto del manejo de los colaboradores que viven en el mismo.

La capacidad instalada del sistema de la PTARD, permitirá atender los residuos que producen 466 personas que residen dentro del campamento.

Además, cuenta con tanques aireadores y sistemas aeróbicos que permiten la alimentación de las bacterias que descomponen y reducen los elementos contaminantes provenientes de los servicios higiénicos, así como de los procesos de preparación de comidas, entre otros.

La instalación de la PTARD 1 y 2, representa el inicio de la transformación responsable del manejo de residuos sólidos y líquidos generados por la empresa.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines