HEMCO reconoce a las mujeres mineras

  • El 11.8% de los colaboradores de la empresa son mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEMCO reconoció la labor de 25 colaboradoras que rompieron esquemas y abrieron el camino a otras mujeres, así como sus aportes a practicar una minería bien hecha. La empresa además destacó el papel fundamental de todas ellas para el desarrollo de la compañía y de la industria en Bonanza.

“Para HEMCO es motivo de orgullo contar con el trabajo de 177 mujeres que nos demuestran de sus puestos de dirección, administrativos y como operadoras de equipos pesados, livianos y áreas de mecánica, que la minería bien hecha se practica sin distinción de género. Por eso, para nosotros es importante reconocer a estas 25 colaboradoras que cada día dejan su esfuerzo y trabajo en esta empresa”, expresó John Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones Mineras de HEMCO.

Adriana Gómez, Reclutadora de formación y desarrollo, aseguró que “como empresa para nosotros es un orgullo demostrar que las mujeres también podemos trabajar en minería. Antes solamente se veía mujeres en áreas administrativas, pero hoy en día, hay mucha representación de nosotras en las áreas operativas” continuó.

Corina Isabel Jarquín, Responsable de nómina, agradeció que la empresa realice actividades de reconocimiento y motivación entre las colaboradoras, “porque además de ser trabajadoras somos madres, esposas, es decir jugamos un doble rol, entonces ese doble esfuerzo la empresa lo valora mucho” manifestó.

Desde 2010 HEMCO implementa una política de género que responde al principio de equidad en base al Código de ética de la empresa que indica la promoción de “puestos ocupados por personas con habilidades, competencias y comprometidas indistintas al sexo”. De este modo, tanto hombres como mujeres pueden optar a puestos de trabajo en esta empresa. Actualmente, de los 1498 colaboradores, el 11.8% son mujeres.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines