HEMCO y DuPont trabajan de la mano para prevenir accidentes

Como parte de su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, HEMCO, lanzó una iniciativa conjunta con DuPont Sustainable Solutions (DSS). El objetivo de esta alianza es identificar y  controlar los focos de riesgo en cada proceso de la operación minera.

John Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones de HEMCO , destacó que el valor humano es prioridad para la compañía y por ello se promueve el mantenimiento de un entorno seguro como la base fundamental del trabajo diario de todos.

“En HEMCO siempre decimos que la seguridad es primero. Somos todos nosotros quienes podemos hacer la diferencia y garantizar que al final del día nos reuniremos con nuestras familias. La seguridad es un trabajo de todos, porque si todos trabajamos de forma segura, podremos llegar a la meta de una producción con cero accidentes y por el bienestar de todos”, agregó el Vicepresidente de Operaciones.

La iniciativa, impulsada por Grupo Mineros se denominó Proyecto Vida e incluirá la operación de Colombia. Durante seis meses, expertos de Dupont visitarán Bonanza y El Bagre para analizar los procesos y los principales riesgos de accidentes. Además, se impartirán talleres con los colaboradores a quienes se les explicará cómo reducir la accidentabilidad en casos críticos.

“Nuestra expectativa es que haya un entendimiento de los riesgos, empoderamiento de la gente y realmente emprender un viaje de transformación cultural”, indicó el Gerente de proyectos de DuPont, Enrique Arbouin.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines