Impulsan estrategia de educación ambiental

  • Por una minería verde, conectados con la naturaleza

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, HEMCO, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bonanza, desarrolla una estrategia de educación ambiental bajo la campaña “Por una minería verde, conectados con la naturaleza”. La actividad busca formar promotores ambientales a fin de crear conciencia sobre la importancia del uso sostenible de los recursos naturales.

La estrategia comprende de marzo a junio y en su etapa inicial se contempla la formación de estudiantes de todos los colegios de Bonanza en promotores ambientales. “Esta iniciativa es resultado de un esfuerzo conjunto y se basa en el compromiso y la responsabilidad de cada actor, en relación a la conservación de nuestros recursos naturales”, señaló Melvin Miranda, Superintendente de Gestión Ambiental de HEMCO.

En la primera etapa se adquieren conocimientos en manejo de residuos (5r´s), hábitos ambientales y producción de plantas para ornamento y huerto. También se desarrollan habilidades para comunicar lo aprendido en murales y charlas. “Otro componente es el aprendizaje a través del programa Aula Verde que incluye talleres de intercambio entre diferentes centros escolares para que el estudiante se forme como promotor ambiental en su escuela y de cara a la comunidad”, comentó Tania Pérez Jefa de Operaciones Ambientales de HEMCO.

El cierre de la primera etapa de la estrategia de educación ambiental, se dio en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente que finalizaron con una feria ambiental y un Reciclatón donde se recolectaron objetos reciclables donados por la población. La actividad se impulsó en apoyo a la Fundación Los Pipitos que comercializa lo recolectado, a fin de obtener ingresos para contribuir al bienestar de sus beneficiados.

Recuadro:

La experiencia

“Lo que hemos aprendido nos ha dado herramientas para concientizar a nuestras generaciones para tener un municipio limpio y bonito”.

Janeli Lampson

Colegio Santa Teresita

 

“Ha sido una experiencia muy agradable porque aprendí a hacer cosas con algunos residuos que desechamos y eso lo compartimos luego con la familia”.

Joel Cordero

Colegio Rafaela Herrera

 

“He aprendido a ser más responsable con la basura que desecho. Ahora conocemos sobre el manejo adecuado de los residuos, me gusta y lo puedo poner en práctica y enseñar a otras personas”.

María José Vanegas

Colegio Santa Teresita

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines