Inicia construcción de Complejo Sanitario Wastuna

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y el interés por realizar una minería bien hecha, HEMCO desarrolla la construcción del primer Complejo Sanitario de la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN). La obra tiene una inversión de aproximadamente 200 mil dólares y su objetivo es reciclar los residuos y desechos que genera la empresa en todos sus procesos industriales.

“Con el relleno sanitario queremos contribuir a una cultura del uso eficiente de los desechos que permita hacer conciencia de la importancia de separar la basura de forma correcta, uno de los grandes retos que se plantea HEMCO para que el complejo sanitario entre en funciones”, apuntó Tania Pérez, Jefa de Operaciones Ambientales de HEMCO.

El proyecto incluye el lanzamiento de una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que puedan clasificar mejor los residuos, incluso a nivel personal en sus hogares. “La idea es que nuestro Complejo sanitario Wastuna, sea un parque de reciclaje ambientalmente responsable y bonito, que nos  ya que el papel, plástico, cartón y otros materiales de uso común que se recojan serán donados a la Fundación Los Pipitos para que con ese ingreso ellos puedan mejorar la atención en sus centros o bien amplíen sus programas sociales”, expresó Diana Siernaitis, Superintendente Ambiental de HEMCO.

Melvin Miranda, Gerente Ambiental de HEMCO, expresó que la meta es no generar impactos ambientales negativos. “Se está construyendo una trinchera de donde saldrá una tubería que conecta al sistema de tratamiento, que tendrá una trampa de grasa que permitirá recibir todos los líquidos que procedan de los residuos confinados en la trinchera, de esta manera se capturará toda la grasa y los sólidos, lo que permitirá purificar el agua.ayude a reciclar todos los residuos posibles y evitar los desperdicios”, según Pérez.

También se incluye un componente de educación ambiental, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Bluefields Indians Caribean University (BICU) y que permitirá pasantías a estudiantes de las diversas carrearas para que puedan reafirmar sus conocimientos con la parte práctica.

“Esperamos que gracias al complejo se promueva además mayor compromiso social, ya que el papel, plástico, cartón y otros materiales de uso común que se recojan serán donados a la Fundación Los Pipitos para que con ese ingreso ellos puedan mejorar la atención en sus centros o bien amplíen sus programas sociales”, expresó Diana Siernaitis, Superintendente Ambiental de HEMCO. Melvin Miranda, Gerente Ambiental de HEMCO, expresó que la meta es no generar impactos ambientales negativos. “Se está construyendo una trinchera de donde saldrá una tubería que conecta al sistema de tratamiento, que tendrá una trampa de grasa que permitirá recibir todos los líquidos que procedan de los residuos confinados en la trinchera, de esta manera se capturará toda la grasa y los sólidos, lo que permitirá purificar el agua.

Laguna
• Como parte de su componente de sostenibilidad, el Complejo sanitario Wastuna incluye la creación de una laguna artificial que contendrá algunas plantas acuáticas que le darán un ambiente más agradable y bonito al complejo.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines