Inicia construcción de segunda etapa del parque

Un anfiteatro, área de murales, un estanque y tortuguero serán las nuevas atracciones
El parque municipal es una obra significativa que representa el esfuerzo y apoyo de una comunidad. Cientos de pobladores contribuyeron a la construcción de su primera etapa y hoy, también se desbordan con el inicio de su segunda fase al llevar plantas para colaborar con el fortalecimiento de las áreas verdes y dar más atractivo a esta obra.

La segunda etapa tendrá un área aproximada de 7 mil m2. Contempla un anfiteatro al aire libre con capacidad para 160 personas, una zona de exposición permanente de 27 metros lineales, un estanque con tortugas, andenes y numerosas estancias, además de una caseta para el personal de seguridad y guarda parque, la ampliación de la iluminación pública, servicios sanitarios y áreas verdes.

Uno de los mayores atractivos será el estanque de tortugas y su fuente con cascada. “En esta segunda etapa vimos conveniente brindar un sentido más ambiental que realce la naturaleza con especies propias del Caribe. Por esto se diseñó un estanque de tortugas que tendrá una fuente con una caída de agua muy llamativa que estamos seguros será del agrado de todos”, expresó Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza.

La propuesta de colaborar con plantas para fortalecer las áreas verdes, fue una iniciativa de HEMCO y la Alcaldía para fomentar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del proyecto. Ésta se lanzó bajo el estilo de una campaña comunitaria de donación solicitándose especies frutales y ornamentales. Entre estudiantes, pobladores y la empresa donaron 800 plantas.

“La idea es que cada persona que donó una plantita sea también el responsable de su cuido, es decir que apadrina su propio árbol para que las personas tomen mayor conciencia de esta propuesta. Por el momento ya iniciamos las labores en andenes y cunetas, áreas de descanso y miradores. Luego vamos con la ampliación del anfiteatro y la galería de murales informativos”, comentó Daisy Membreño, Directora de Proyectos del PODU de la Alcaldía de Bonanza.

Gregorio Downs Rocha, Superintendente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de HEMCO, enfatizó que para la construcción de la segunda etapa, la compañía continúa su apoyo decidido a los proyectos de cara a la estrategia municipal PODU. “El parque es una de las obras más simbólicas de esta importante estrategia de desarrollo integral para la comunidad porque se cumplió con uno de los sueños plasmados por la población cuando se elaboró”, añadió.

Colaboración de Daisy Membreño y Oksana Gonzales.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines