Jornada de Seguridad y Salud 2019

Colaboradores de HEMCO promueven la prevención y la seguridad

En el marco del Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los trabajadores,  HEMCO inauguró la Semana de la Seguridad y la Salud 2019 para promover las buenas prácticas entre sus colaboradores. La actividad incluyó la presentación del Proyecto Vida, una iniciativa para reducir los accidentes laborales a través del respeto de los protocolos y normas de seguridad.

“El sentir de la empresa es que todos nuestros colaboradores estén sanos y parte de ese bienestar que queremos, es la importancia y el respeto a las normas y protocolos de seguridad. Por eso, cada uno de nosotros asume el compromiso de tomar en cuenta siempre la seguridad y así aportar para que al final de la jornada, nos reunamos con nuestros seres queridos”, señaló John Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones de HEMCO.

La inauguración se realizó en el Portal Patricia 1300, uno de los puntos más  significativos para la empresa, pues representa un punto de partida en el nacimiento de la mina. El evento contó con la participación de autoridades de HEMCO, la Alcaldía de Bonanza, Ministerio de Energía y Minas, así como miembros de la Comisión Mixta de Minería Artesanal.

Juan Blandón, Superintendente de SISO, reiteró que HEMCO mantiene un  compromiso con la seguridad de sus colaboradores y que para cumplirla se requiere del “trabajo de todos, queremos que al finalizar el día podamos regresar tranquilos y seguros con nuestras familias y los más importante, que nuestra labor produzca verdaderamente un bienestar para todos”.

En el acto de apertura, hijos de colaboradores mineros, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas al cantar una canción, con un mensaje por medio del cual invitaron a sus padres a adoptar la cultura de prevención de accidentes y respeto a la seguridad.

Blandón además recordó a los asistentes la importancia de su participación y cumplimiento con el Proyecto Vida, así como apoyar al proceso de identificación y eliminación de riesgos que permite hacer un cambio de cultura ante el riesgo, siempre con el firme propósito de preservar la vida.

Durante la Semana de Seguridad y Salud, se realizan distintas charlas educativas, que buscan contribuir al conocimiento de los colaboradores en materia de seguridad, entre las que destacan, charlas sobre salud visual, trabajos en altura, protección de manos, primeros auxilios, entre otros temas.

HEMCO mantiene una campaña permanente de seguridad que promueve el autocuidado y constantemente fomenta la prevención y el respeto a las normas y protocolos para evitar accidentes.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines