Jornadas de limpieza

A cargo de la minería artesanal

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera la actividad minera, HEMCO, en coordinación con mineros artesanales, arrancó con las primeras jornadas de limpieza del año, las cuales dieron inicio en el sector Atlas 650 propiedad del minero artesanal Enrique Rizo.

La iniciativa es parte del Modelo Bonanza impulsado por HEMCO y que busca promover una minería responsable en el municipio.

“Recolectamos 8 m3 de basura que incluyen sacos, botellas plásticas, ropa sucia y bolsas plásticas que fueron trasladados con la ayuda e involucramiento del sector transporte de las cooperativas de minera artesanal”, comentó Adrián Vanegas Jefe de Relaciones sociales y Proyectos de la gerencia de Minería Artesanal de HEMCO.

Vanegas explicó que el éxito de las jornadas radica en el involucramiento de todos los participantes. “No es una tarea fácil, pero los mineros artesanales poco a poco han venido viendo que la actividad es un beneficio para todos porque se trata de tener espacios limpios en pro del medio ambiente y la salud”, señaló.

Las jornadas de limpieza en los puntos de trabajo de la minería artesanal, son fundamentales para el desarrollo municipal, ya que garantizan el bienestar de la comunidad y de la minería artesanal, al gozar de un espacio más limpio y ordenado.

“Los espacios sucios exponen a las personas a enfermedades, alergias, lo cual no sólo es incómodo y peligroso, sino que también es un riesgo para los puntos de trabajos donde se labora”, indicó Vanegas.

HEMCO promueve las jornadas de limpieza con los jefes de colectivo, dueños de propiedad y mineros artesanales, con el afán de promover la práctica de una minería bien hecha en el municipio con mayores y mejores beneficios para todos.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines