La campeona

La lucha de Elsee “Bonanza” Solórzano

Al principio fue difícil pero con disciplina y entusiasmo Elsee Solórzano logró sus metas. Para esta joven de 19 años, el boxeo es su pasión. Lo practica desde los 14 años y desde entonces es su mejor pasatiempo. A su corta edad, es la primera mujer boxeadora de Bonanza y todo un orgullo municipal.

En el ring de boxeo es conocida como Bonanza. Ha representado al municipio en combates por todo el Caribe, lo que incluye Mulukukú, Puerto Cabezas, Santa Rita, Siuna y Rosita.

Su maestro en el cuadrilátero ha sido su padre, Elvis Solórzano, quien colabora en el área de Protección integral en HEMCO. Fui él quien le enseñó sus primeros golpes.

“Mi papá fue la primera persona que me apoyó para estar en el boxeo. Él me llevó donde el entrenador quien le dijo a mi papá que no me miraba futuro porque era muy delgada, pero mi papá me apoyó desde el principio y hasta iba a los viajes conmigo”, comenta Solórzano quien agrega que gracias al boxeo

Esta joven boxeadora tiene nueve contiendas ganadas y participó en el Campeonato Copa Chocolate 2016, una de sus peleas más memorables. Ella inició en la categoría de las 95 libras pero como no encontró oponentes, tuvo que subir a las 105 libras. De todos los retos, lo que incluye superar la burla de las personas, lo más duro ha sido enfrentar la angustia de su madre.

“A ella no le gustaba que practicara boxeo porque siempre llegaba con un ojo morado o los labios reventados, me decía que era un deporte muy rudo, que era para los varones, pero como mi papá me apoyaba ya luego ella lo hizo. Gracias a Dios nunca me ha sucedido nada y así he ido ganando”, comenta.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines