La Seguridad es responsabilidad de todos

HEMCO promueve la cultura del autocuidado con el objetivo de tener cero accidentes

Con el objetivo de lograr una producción libre de accidentes, durante la primera reunión del Consejo de Seguridad Integral (CSI) en 2019, HEMCO reafirmó su compromiso con la seguridad y promoción del autocuidado entre sus colabores, razón por la que Carlos Gómez Peláez, presidente de HEMCO, indicó que para este año la meta es reducir la accidentalidad y para lograrlo se necesita del apoyo de todos.

“En HEMCO no queremos más accidentes, no queremos producir oro con accidentalidad de las personas. Por esta razón, es muy importante lograr una conciencia de cuidado en el trabajo porque la cultura del autocuidado tiene que ser de todos. Si todos nos sumamos a este objetivo, lograremos la meta y al final de cada jornada, reunirnos con nuestros seres que nos esperan en casa”, señaló Gómez.

El CSI destacó la importancia de participar en estas reuniones y unirse al esfuerzo por superar las debilidades y dificultades de los diferentes procesos en materia de seguridad.

El superintendente de SISO, Adiack Chévez, expresó que a través de la estrategia de 2019 “queremos fomentar el liderazgo y destacar el verdadero compromiso de cada gerente. En este primer encuentro se acordó llevar a los gerentes y supervisores de las áreas que más se estén accidentando para que ellos rindan cuentas sobre el fallo en sus procesos”.

“Uno de las metas fundamentales es que el nivel de accidentalidad baje. Como SISO queremos que todos los colaboradores tengan la cultura del autocuidado con el objetivo de no tener ningún accidente en la empresa”, apuntó William Salazar, analista de SISO.

Para Leonel Mongrío, Superintendente de Plantel Vesmisa, estas iniciativas son el reflejo de la importancia de la seguridad para la empresa, ya que su prioridad es evitar accidentes a través de campañas que creen conciencia entre los colaboradores sobre las medidas de seguridad y el cuidado mutuo.

“Las reuniones han generado cambios y por eso son útiles para la jefatura de la empresa, ya que ayudan a prevenir accidentes, ver las causas, las estadísticas y definir qué está generando accidentes. De esta forma estaremos promoviendo una seguridad máxima para este año 2019”, opinó Saúl Álvarez, Colaborador en el área de geología de HEMCO.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines