Medio Ambiente

  • La inversión ambiental supera los 800 mil dólares

Como parte de su compromiso ambiental, en 2018 HEMCO invirtió más de 800 mil dólares entre programas de educación ambiental, campañas de reforestación, compensaciones e infraestructura que evidencian su interés en realizar una minería responsable y en armonía con el medio ambiente.

Parte de estos avances son:

  • Fin de la construcción del Complejo Sanitario Wastuna. Con siete procesos para el tratamiento, almacenamiento y disposición final de los residuos generados, según sus características. La inversión fue de 486,766 dólares.

  • Iniciativa forestal de HEMCO. Inversión: 308 mil 60 dólares.

  • Mejoras en el sistema de distribución de agua potable. Para un mejor alcance y bienestar.

  • Sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas. Su objetivo es contar con un sistema de tratamiento de aguas residuales amigable con el medio ambiente. La inversión fue de 90 mil dólares.

  • Coordinaciones efectivas y directas con autoridades ambientales: Serena; Marena, Inafor, MEM, INE, Alcaldía, Gobiernos Regionales, consejos regionales, entre otros.Campaña Yo pongo de mi parte bajo el lema “Todo junto es basura, separado es un recurso”. La iniciativa busca generar los colaboradores se capacitó a colaboradores y conciencia ambiental entre los colaboradores, sus familias, el municipio y los colegios de Bonanza sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, además de la importancia de la reutilización, transformación y reciclaje de los desechos. La campaña incluye un componente de edicación y visitas guiadas al complejo promotores ambientales en los colegios para aprender a identificar y clasificar los desechos. También se incluyeron visitas guiadas y educativas en el Complejo Sanitario Wastuna.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines