Mejores maestros para Bonanza

Iniciativa del PODU cumple sueño de profesionalizar a 32 docentes empíricos

Cuando no se tiene formación escolar y se trabaja en base a la experiencia, se es un profesional empírico. Un ejemplo son los hombres y las mujeres que han elegido la ardua y noble tarea de enseñar, educar y formar a niños, jóvenes y adultos de comunidades alejadas de Bonanza que desean aprender.
En un esfuerzo por elevar la formación académica de 32 maravillosos docentes, la Alcaldía de Bonanza, el Ministerio de Educación (MINED), la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC) y HEMCO se dieron a la tarea de desarrollar la licenciatura en Pedagogía, iniciativa que se logró a través del Plan de Ordenamiento de Desarrollo Urbano (PODU).
Según el MINED Bonanza, este municipio cuenta con 365 maestros, de los cuales 25% son profesionales y 75% empíricos. “Conscientes de que la mayor parte son docentes sin formación, junto a la Alcaldía, la UENIC y HEMCO decidimos desarrollar la licenciatura en pedagogía que tiene por fin profesionalizar a estos maestros que tienen la gran responsabilidad de educar a las generaciones que mañana conducirán la vida económica, social y política de esta comunidad y del país”, expresó Alberto López Stony, delegado del MINED Bonanza.
Los 32 docentes que participan del programa de profesionalización reciben una beca de estudios por un periodo de casi cinco años. “Recién culminamos el primer cuatrimestre y existe muy buena expectativa e interés por parte de los estudiantes. La asistencia ha sido de un 100% y se han obtenido excelentes resultados académicos. Estamos trabajando incansablemente con seriedad, puntualidad y responsabilidad para lograr una educación con calidad”, indicó Francisco Rener, Rector de la UENIC en Bonanza.
“En HEMCO apostamos por el desarrollo la comunidad, es por eso que fomentamos la educación con calidad a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Bonanza (PODU), y justamente este proyecto de profesionalización a maestros empíricos evidencia nuestro compromiso por el desarrollo integral de la comunidad”, señaló Gregorio Downs, Superintendente de Comunicación y Relaciones Comunitarias.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines