MINERÍA RESPONSABLE

Realizamos una minería responsable con la comunidad, la Costa Caribe y Nicaragua con prácticas amigables que permiten una producción en armonía con nuestros colaboradores, pobladores, aliados y el medio ambiente.

Con el interés de proteger la zona alta de la micro cuenca del río Concha Urrutia, fuente esencial que suministra el agua de consumo doméstico y potable a la población de Bonanza, desde 2008 impulsamos la creación y reforzamiento de una masa forestal en áreas utilizadas para la ganadería extensiva.

Desde 1999 a 2016 se han compensado 201.33 ha. Las especies que se plantan son genízaro, guanacaste, guapinol, Santa María, caoba, acacia, madero negro, cedro real y cacao. La iniciativa permite frenar la migración de la fauna, establecer sombras, producir aire limpio y dar valor paisajístico.

En coordinación con la Dirección Ambiental de la Alcaldía Municipal de Bonanza, el Instituto Nacional Forestal Municipal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena – Setab), en 2015 creamos el primer vivero municipal para la producción de aproximadamente 80 mil plantas por año. El vivero contiene especies forestales maderables, foráneas y leguminosas, para pastos de cobertura y frutales.

Acciones por una minería responsable