Mineros artesanales en jornada de limpieza

 

  • Con el apoyo de la alcaldía de Bonanza y HEMCO

Como parte del Plan de Ordenamiento y Desarrollo de la Minería Artesanal (PODMA), el departamento de Minería Artesanal de HEMCO, con el apoyo de las distintas cooperativas de mineros artesanales que operan en Bonanza, realizaron la tercera jornada de limpieza municipal que busca reducir el exceso de sacos desechados en las vías de acceso a los patios de acopio y que se utilizan para recolectar mineral.

Los mineros artesanales comprometidos y entusiasmados por ejercer una minería responsable con la comunidad y el ambiente, lograron recolectar aproximadamente cinco camiones de desechos. Los sacos se depositaron en el basurero municipal para su debido procesamiento.

“El propósito de la iniciativa es desarrollar una mayor conciencia y responsabilidad entre el sector minero artesanal en relación al medio ambiente, lo que consideramos pudimos lograr a través de esta acción. Nos satisface ser parte de actividades que contribuyen a tener un municipio más limpio y libre de contaminación”, indicó XXXX.

Entre las cooperativas que dispusieron de tiempo y personal a esta causa en pro del ambiente y la municipalidad, destacan COOMALUB, COMACCN, COOPEMIN, COOPIMBON, COOPROMIBE, MINARBON y Areneros Independientes. Igualmente se contó con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Bonanza.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines