Mineros artesanales reciben taller de cooperativismo

 

  • Para fortalecer y desarrollar este tipo de asociación

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar el trabajo de las cooperativas de minería artesanal presentes en Bonanza, HEMCO impulsó el taller integral de Administración y fomento cooperativo con una perspectiva de desarrollo comunitario. La capacitación fue impartida por Honce Consultores en las instalaciones de Aspeminas, abordándose temas enfocados en la planeación de acción, objetivos medibles y cómo controlar el progreso de las planificaciones previas.

Para Sergio Javier Murillo, Director General de Honce Consultores, este primer taller fue exitoso gracias a que los representantes de las cooperativas fueron receptivos y expresaron excelentes ideas para mejorar. “Los participantes asimilaron completamente el contenido y lo vincularon a sus ideas para seguir creciendo como cooperativas. Este taller vino a ayudarles a encontrar las formas de convertir dichas ideas en proyectos tangibles que aporten al avance del cooperativismo de la minería artesanal en Bonanza”, afirmó.

David Romero, Gerente Administrativo de Coopesubio, destaca la importancia de esta capacitación para el desarrollo de la minería artesanal. “Esta capacitación fue excelente, porque por medio de ella, adquirimos conocimientos que ayudarán a potenciar la labor que realizamos día a día. Agradezco a HEMCO por brindarnos esta oportunidad de desarrollarnos integralmente”, expresó.

Para Hilario Sánchez, Secretario de Coomomeplantum, la capacitación cumplió con las expectativas gracias a que no se trató de contenido general sino con información práctica y acorde a la realidad de las cooperativas de minería artesanal de Bonanza.

“Este taller ha sido una buena iniciativa para fortalecer las debilidades en nuestro trabajo, ya que se plantearon casos relacionados a lo que se sucede actualmente en las cooperativas del municipio. Gracias a la capacitación, solidificamos conocimientos que impulsarán el mejoramiento estructural de las cooperativas”, destacó.

Según Murillo, este es el inicio de una estrategia de desarrollo integral. Un comienzo firme para el fortalecimiento del cooperativismo desde la perspectiva de la minería artesanal.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines