Mineros llega a Argentina

La recién adquirida mina Gualcamayo
se suma a la familia del Grupo Mineros

Como parte de la visión de expandir sus operaciones y promover una minería bien hecha en América, en 2018 Grupo Mineros cerró la adquisición de la mina de oro Gualcamayo, ubicada en San Juan de Argentina, al centro Oeste de este país del sur y que se convierte en el tercer país donde se tienen operaciones.

“La incorporación de Minas Argentinas a nuestro grupo representa un paso más en nuestro propósito de ampliar las fronteras para continuar realizando una minería bien hecha en el continente. Además, nos acerca a nuestra meta de producción de 500 mil onzas anuales y amplía la familia Mineros”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

La producción de Minas Argentinas en Gualcamayo prevista para este año es de alrededor de 100 mil onzas, cifra similar a la proyectada en 2018. Además, a partir de la incorporación de la empresa a Grupo Mineros se ejecutará un plan de trabajo e inversiones en exploración cerca de la operación para extender los tres años actuales de vida útil estimados para la producción de óxido, así como otros proyectos de optimización de recursos.

Según fuentes del sector minero argentino, de ponerse en marcha ese plan, permitiría que la mina continúe trabajando por 10 años más.

Recuadro
Mina ejemplar

Minas Argentinas cuenta con 650 empleados directos quienes, con su trabajo responsable y comprometido, hacen de la compañía un lugar reconocido en la región como una empresa sólida, que goza de un excelente clima laboral, que aporta en gran medida a sus comunidades vecinas y con importantes retos por cumplir.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines