Mineros se capacitan

Sobre primeros auxilios y esquemas de perforación

HEMCO, a través de la Gerencia de minería artesanal, sigue adelante con las charlas en campo para fortalecer al sector artesanal. La primera de este año fue sobre primeros auxilios y se dio con dueños de propiedad de San Antonio de Okonwás, Montecarmelo en Rosita, Comal Bananal, Atlas 650, Tobobita y Tajo Tigre Negro.

En las charlas se impartieron conocimientos básicos sobre primeros auxilios que fueron puestos en práctica. Igualmente se entregaron equipos de protección y se enfatizó sobre la prohibición de emplear a menores de edad.

“A la fecha, 208 mineros artesanales han participado de las capacitaciones, a las que han asistidos delegados del Ministerio de Energía y Minas, Misterio de la Familia, dueños de propiedad, brigadistas y colaboradores de la Gerencia de minería artesanal”, indicó Gary Downs, Gerente de Minería Artesanal HEMCO.

Asimismo, las gerencias de minería artesanal y mina subterránea, brindaron una capacitación sobre esquemas de perforación y gradientes topográficos, dirigido a mineros artesanales que laboran en Atlas Tigre Negro. Bismarck Ocón, facilitador de la capacitación, compartió algunas técnicas utilizadas en minería industrial que puedan aplicarse a la actividad artesanal.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines