Mujer de trabajo

Geraldine Alvarado, ejemplo de esfuerzo y superación 

Una frase que distingue a Geraldine Alvarado es “siempre estoy dispuesta a aprender”. Esta forma de pensar la ha llevado a ser una colaboradora proactiva, perseverante y solidaria no sólo con sus hijos y familiares, sino también con sus compañeros de trabajo.

Comenzó a trabajar en HEMCO hace 10 años en el Comedor Neptuno como parte del equipo de cocina. Para ese entonces decidió retomar sus estudios y solicitó permiso a su jefe para matricularse en el Instituto Nacional Maestros Autóctonos (INMA) de Bonanza donde salió como bachiller.

A sus 51 años, tiene seis hijos que ha criado con mucho esfuerzo. Dos de ellos son colaboradores de HEMCO; uno trabaja en mina subterránea y el otro en almacén. “Mis hijos son mi motor para avanzar, ellos están muy felices y orgullosos por mi graduación como bachiller. Ahora mi próxima meta es graduarme como licenciada en derecho”, comentó feliz.

Geraldine llegó a Bonanza hace unos diez años con la esperanza de mejorar su situación económica consiguiendo trabajo en HEMCO. “Fue la mejor oportunidad que logré encontrar y gracias al apoyo de la empresa es salido adelante con mis hijos”, dijo.

Para su trabajo final de graduación elaboró un libro de recetas de pizza, que incluyó su historia y modo de preparación, presentándolo a sus compañeros de trabajo con degustación incluida. “Trabajamos con mucho esfuerzo para lograr investigar y practicar la preparación de la pizza. Gladis Herrera, Óscar Castellón y Nuria Thomas, fueron el equipo que trabajó para conseguir finalizar con éxito este último proyecto para graduarnos. La idea es que con este proyecto estamos visualizando un negocio a futuro”, añadió.

Así es Geraldine.

“siempre estoy dispuesta a aprender”.
  • Comida favorita

» Pollo rostizado

  • Artista

» Leo Dan

  • Un buen recuerdo

» Mi graduación

  • Una virtud

» Mis hijos

  • Un miedo

» Los ruidos de la noche

  • Un sueño

» Ser licenciada en derecho

  • Algo que extrañe

» Su familia

  • Un lugar en el mundo

» Cuba

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines