Podu inaugura terminal de buses

El Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), a través de su línea estratégica de ordenamiento, inaugura la primera terminal de buses de Bonanza, con una inversión de 5 millones de córdobas.

“Este proyecto viene a servir a todo nuestro pueblo y hay que darle un buen uso, aquí pasarán muchos bonanceños y entrarán muchos hermanos de otros municipios con los cuales tenemos que trabajar juntos para seguir embelleciendo nuestro municipio”, mencionó Alexander Alvarado Lam, Alcade de Bonanza.

Para el alcalde Alvarado Lam, la terminal es parte del plan para lograr un municipio limpio y ordenado. “Bonanza limpia es tarea de todos”, indicó.

 

Uso inteligente, consumo eficiente

Como parte de su compromiso con la ecología y en la búsqueda de la optimización del consumo energético, HEMCO, a través de las áreas de Sistemas de Gestión, Medio Ambiente y Energía, impulsa la campaña  de ahorro de energía “Uso inteligente, consumo eficiente”.

“Esto nos invita a desconectar los equipos eléctricos utilizando eficientemente la energía con consumimos en la empresa, asimismo nos comprometemos más con el planeta, hacer más ordenado en nuestros sitios de trabajo, a optimizar más la energía y utilizar los elementos del reciclaje para generar menos impresiones”, dijo Marcos Montado, colaborador de HEMCO.

Miguel Medrano, colaborador en el área de Medio Ambiente de HEMCO, enfatizó que “la campaña de energía está dirigida para todo el personal de la empresa”, invitando a cada colaborador a mejorar en el uso eficiente energético, con el objetivo de reducir el consumo de energía sin perder la excelencia en el trabajo.

 

Homenaje a mujeres mineras

Con el propósito de premiar el esfuerzo de las mujeres mineras, HEMCO celebró el Día Internacional de la Mujer donde destacó las cuatro mujeres de mayor trayectoria en la empresa. Por su dedicación y trayectoria, HEMCO reconoció la labor de cuatro de sus colaboradoras más antiguas. Ellas son Corina Isabel Jarquín del área de Recursos Humanos, Rosa Mairena Mendoza de Suministros, Melania Mendoza Cantarero y Clemencia Angulo Mendoza de Servicios Generales.

“Es muy satisfactorio que HEMCO reconozca y destaque a aquellas mujeres que han laborado por mucho tiempo y a todas en general por su dedicación y trabajo en la industria minera”, comentó Helen Flores, Analista de Sistemas de Gestión.

 

Pruebas en nuevos equipos de rescate

Para mejorar la seguridad, HEMCO realizó pruebas en equipos de rescate, con un nuevo sistema de protección contra caídas. Se realizaron pruebas para trabajos verticales y espacios confinados en puntos de trabajo con colaboradores de SISO, Exploración Minería Artesanal y Gerencia de Minería Artesanal.

“El equipo tiene una resistencia de más de mil libras, es ideal para el ambiente donde trabajamos por la facilidad, movimiento y el terreno”, explicó Bladimir Rodríguez, instructor de Casco Safety y quien es especialista en implementos de rescate y equipos de seguridad.

Javier Romero, inspector de SISO comentó que “se trata de un equipo muy sofisticado que ayudará a todos los colaboradores, incluso a la minería artesanal”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines