PODU inauguró segunda etapa de parque municipal

Más juegos infantiles, anfiteatro, estanque natural y un puente tipo muelle entre las novedades
La niñez de Bonanza tuvo otro momento feliz con la inauguración de la segunda etapa del parque municipal, gracias al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) que canalizó cuatro millones de córdobas aportados por la Alcaldía de Bonanza y HEMCO, aliado estratégico para el desarrollo del municipio.

La segunda etapa se inauguró a finales de 2013 bajo el lema “Celebrando la Navidad en comunidad” y comprende 6,731 mts2. La nueva etapa cuenta con nuevos juegos infantiles, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 160 personas, área de exposición permanente, un estanque natural con fuente luminosa, nuevas áreas verdes, andenes y estancias, servicios sanitarios y sistema de agua potable.

Para la inauguración se realizó un “festi-parque” donde las familias bonanceñas disfrutaron de juegos infantiles, payasos, cuenta cuentos, malabares, mimos, piñatas, competencias de baile y comparsas.

“El parque municipal es una de las obras simbólicas del Podu y parte de la construcción de nuestros sueños por tener una Bonanza bonita, en paz con progreso y desarrollo. Terminar esta segunda etapa es satisfactorio, así como contar siempre con el apoyo decidido de HEMCO nuestro importante aliado del desarrollo de nuestro municipio”, indicó Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes ex alcaldes del municipio, delegados de instituciones del Gobierno central, concejales, funcionarios municipales y familias bonanceñas.

“Es satisfactorio cerrar el 2013 con esta inauguración porque el parque es uno de los proyectos emblemáticos del Podu, ya que era el sueño de nuestra niñez y juventud que necesita de espacios recreativos de diversión sana. Para este 2014 continuaremos trabajando con el apoyo de las instituciones del Gobierno central, amigos vecinos de la comunidad y HEMCO, por la construcción de una Bonanza bonita y en progreso”, apuntó Luis Solórzano, Secretario del Consejo Municipal.

Para la arquitecta Daisy Membreño, directora de proyectos del Podu de la Alcaldía de Bonanza, la inauguración de la segunda etapa del parque evidencia una vez más el compromiso de las autoridades municipales y del Gobierno central, por hacer realidad los sueños plasmados por los pobladores. En 2014 se prevé la inauguración de la tercera etapa que hará de este parque el más grande de la Costa Caribe.

“Para HEMCO el compromiso con la comunidad por construir una Bonanza próspera, continua siendo una prioridad, por eso una vez más nuestro apoyo a la Alcaldía en la realización de los sueños de la población plasmados en el Podu. Para este año contemplamos más acciones y proyectos en cuanto a educación, salud, deporte, seguridad ciudadana y diversificación económica entre otros”, señaló Gregorio Downs, Superintendente de Relaciones Comunitarias.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines