Por todo lo alto

Capacitaciones para trabajos de altura

Con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal y contribuir con su seguridad al momento de realizar trabajos especiales, HEMCO realizó la primera capacitación de trabajos en altura dirigido a 300 colaboradores.

“Este tipo de capacitaciones forma parte del Plan de Capacitaciones de Higiene y Seguridad que impulsa HEMCO y se realizó en 14 sesiones de 7 días con el objetivo de lograr capacitar al personal en este tipo de trabajo especializado”, comentó Juan Blandón Superintendente de Sin.

Además de la capacitación de trabajos en altura, está programado que se realicen otros talleres como izaje y bloque y etiquetado, lo cual se realizará durante el año 2020, indicó Blandón. Róger Cruz, jefe de turno del plantel HEMCO, señaló que este tipo de capacitaciones contribuye a mejorar los trabajos operativos, ya que fomenta la importancia de realizar trabajos en altura de manera segura.

“En el área de trituración un trabajo que se realiza frecuentemente es el ajuste y revisión en las trituradoras cónicas, entonces es importante conocer el uso adecuado del arnés para evitar cualquier tipo de accidente”, indicó Cruz. El entrenamiento tuvo una modalidad teórico-práctica. Durante la primera etapa, los asistentes recibieron información sobre la importancia del buen uso y manejo de sus Equipos de Protección Personal (EPP), además de cómo trabajar sobre andamios y la colocación adecuada del arnés.

En la segunda parte los asistentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de simulación de rescates.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines