Por una cultura de seguridad

En HEMCO la seguridad es primero y esto no es sólo un eslogan sino parte de una responsabilidad integral. Aquí, el compromiso con el bienestar de cada colaborador es una realidad, de allí nuestro lema: “La seguridad es primero”, cuyo objetivo es prevenir y disminuir los accidentes laborales hasta lograr y mantener la meta de cero accidentes.

En este sentido, en agosto conmemoramos el Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores, con una jornada dirigida a reforzar la seguridad como clave primordial para nuestro buen desempeño. La actividad incluyó diversas actividades y programas sobre nuestro compromiso con una cultura de trabajo segura y preventiva.

La jornada de seguridad forma parte de una gestión y una cultura de seguridad integral y permanente, donde cada persona asume su protección como un compromiso personal por mantenerse libre de peligro. Esta cultura es parte de nuestra minería bien hecha.

Por lo anterior, debemos pensar en HEMCO como un lugar donde se promueve una cultura de seguridad espontánea donde se espera que todos los colaboradores actúen de manera segura de forma natural, es decir, sin necesidad de ser vigilados por un jefe, supervisor o inspector de seguridad.

Bajo esta visión seguiremos invirtiendo en programas de seguridad laboral que contribuyan a promover esta cultura; y esto sólo es posible con el compromiso de todos y cada uno de nosotros.

Los invito a todos a continuar siendo responsables por su propia seguridad y la de sus compañeros; recordando siempre que nuestras familias nos esperan en casa.

La seguridad la hacemos todos.

Carlos Mario Gómez Peláez
Presidente de HEMCO

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines