Por Una Minería Bien Hecha

En HEMCO practicar una minería bien hecha es asunto de todos los días. Esto es posible a través del impulso de buenas prácticas comprometidas con la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, el apoyo al futuro social y económico de este municipio y de nuestro aporte al equilibrio del medio ambiente para que Bonanza siga siendo la Reina de la montaña.

Conscientes de que los negocios rentables consideran la sostenibilidad como esencia fundamental de su operación, así como de la importancia de mitigar los impactos al medio ambiente para ser ejemplo de una minería bien hecha, hoy realizamos un adecuado manejo de nuestros propios residuos, acción que se suma a la siembra de árboles y la gestión de proyectos sociales para el futuro de Bonanza.

Bajo esta visión, creamos iniciativas importantes pero sobre todo sostenibles, como el Complejo sanitario Wastuna, un proyecto que nos permite contribuir de manera contundente al equilibrio ambiental de la comunidad y del planeta mismo, al manejar de forma adecuada los desechos de todos los procesos industriales de la empresa.

Como indica su lema, Yo pongo de mi parte, esta valiosa iniciativa brinda la oportunidad que cada colaborador realice su aporte para el cambio de manera que entre todos separemos y depositemos los desechos, según su clasificación. Si todos asumimos este compromiso como propio, la meta de gestionar 3,000 kilogramos de residuos por día, será más fácil.

Ante esto, el reto diario de practicar una minería bien hecha requiere de trabajo en equipo, herramienta clave para alcanzar objetivos específicos. Sólo el esfuerzo y el compromiso asumido entre todos harán posible un trabajo de calidad. Si todos ponemos de nuestra parte y trabajamos bajo un mismo objetivo, el camino hacia la meta será menos difícil, por tanto la minería bien hecha la hacemos todos.

CARLOS MARIO GÓMEZ PELÁEZ
Presidente de HEMCO

El complejo sanitario Wastuna, un proyecto que nos permite contribuir de manera contundente al equilibrio ambiental de la comunidad y del planeta mismo.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines