Presentan video La seguridad es primero

Erick Sevilla es un minero bonanceño pero también un artista con mucho talento. Junto a su amigo John Amador, integra el dúo JC-JB autores del tema La seguridad es primero.La canción es parte de la campaña Por mi familia y mi futuro Segurito que me cuido, creada por HEMCO para promover la importancia de trabajar con seguridad para preveniraccidentes. El tema ha sido un éxito y ahora cuenta con un video que ha sido presentado en las distintas áreas de la empresa.

“La seguridad es primero, no sólo es el nombre de la canción, sino parte de la filosofía de HEMCO porque estamos conscientes de que no se puede producir sin seguridad. Este es el mensaje que queremos transmitir a todos los colaboradores que vean este material para que a través de esta campaña se sumen al reto de Cero accidentes laborales”, indicó Stanford Lam Donws, Jefe de operaciones de SISO.

Tanto la canción como el video permiten reforzar la campaña de seguridad y hacer de este lema una realidad. “Agrademos el apoyo de los colaboradores de Mina, Plantel HEMCO,

Minería artesanal y todos los colaboradores que aportaron para que aportaron para que este video fuera posible. Ahora sólo nos toca poner en práctica su mensaje”, señaló Adiack Chévez, Superintendente de SISO.

“Hemos tenido una jornada de promoción en todas las áreas, lo que va desde Mina Subterránea y el Plantel HEMCO con colaboradores de Operaciones, Mantenimiento, Control de calidad. También se dio a conocer con los colaboradores de Vesmisa y seguirá presentándose hasta cubrir todas las áreas de la empresa”, comentó

El video es protagonizado por otro minero Carlos Altamirano, quien me muestra muy contento con la novedad. “A través de mi se representa el día a día de un minero que hace su trabajo con seguridad y cuida de su familia. La experiencia nos gustó mucho a mí
y mi familia, ya que mis hijas y mi esposa también participaron. En lo personal, me siento feliz de contribuir a una mayor conciencia entre mis compañeros de trabajo”, comenta.

Para Kessle González Alvarado, Minero A, el video ayuda a tomar consciencia sobre la prevención de accidentes y la importancia de usar el Equipo de Protección de Seguridad o EPP. “Lo que más me gustó es que se tomara en cuenta la participación de los trabajadores de la mina para realizar el vídeo, pienso que de esta forma HEMCO nos comunica que somos un pilar de la empresa”, añadió.

La idea de la canción surgió de forma espontánea. “Un día el profesor Bismark Ocón me dijo: vos que haces música, qué tal si te hacés una canción de la mina. La idea me gustó y con John hicimos el arreglo, luego HEMCO nos apoyó para grabarla en un estudio y ahora filmamos el video. Participar en esta producción audiovisual ha sido una bonita experiencia que no creo olvidar”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines