Presentes en feria Nicaragua sí recicla

Con el interés de conciencia y cambios de actitud sobre la gestión de residuos entre la población y las empresas del país, este 6 y 7 de septiembre HEMCO fue parte de la feria Nicaragua sí recicla. El objetivo de la feria era ofrecer un espacio para conocer los daños que causa la no clasificación de residuos y la importancia de aplicar buenas prácticas, razón por la que HEMCO compartió la experiencia del Complejo Ecológico Wastuna, uno de sus principales proyectos en materia ambiental.

Jurguer Sinclair, Jefe de Gestión de Servicios ambientales, explicó que el Complejo Ecológico Wastuna, funciona como Aula verde donde pobladores y estudiantes pueden conocer el funcionamiento y ventajas del reciclaje de desechos.

“A la fecha hemos gestionado 565,72 T de residuos, de las cuales 124,69 T fueron domésticos con un volumen de 1328 m3. Al mismo tiempo, hemos contribuido a disminuir la generación de basura y promover una mayor conciencia ambiental entre nuestros colaboradores y la comunidad”, apuntó Sinclair.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines