Promotor de sueños

Óscar Danilo Smith promueve cursos de idiomas para jóvenes bonanceños
Con el ánimo de ampliar los horizontes educativos de los jóvenes de Bonanza, Óscar Danilo Smith juntó a un grupo de estudiantes de inglés y francés de todo el país, creó una brigada educativa que impartió cursos intensivos de forma gratuita, una iniciativa altruista cuyo único interés es fortalecer el aprendizaje en las nuevas generaciones de este municipio.  

La brigada estuvo integrada por Óscar Danilo Smith, promotor de la iniciativa y originario de Bonanza, Jessica Velásquez de Masaya, Kenia Izaba de Nagarote y Meylin Pérez, María Mercedes Mendoza y Maria Elena Rivera de Managua.

“Aprender idiomas en Nicaragua es muy costoso y para la mayoría de los jóvenes costeños estudiar en el Pacífico es complicado, por eso decidí impulsar este proyecto que en primera instancia beneficia a los jóvenes de Bonanza porque como originario de aquí sé que sus  necesidades son muy altas. También pensé que si yo tuve la oportunidad de estudiar en Managua, sería bueno colaborar con la juventud de mi municipio”, señaló Smith.

Este joven estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT) y Traducción e Interpretación Francesa en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN). Su iniciativa benefició a 55 jóvenes quienes recibieron clases en los turnos matutino, vespertino y nocturno. El curso consta de ocho niveles intensivos con una duración de dos semanas cada uno. Al final los jóvenes reciben su respectiva acreditación. El material didáctico fue patrocinado por HEMCO, Canal 3, Telecasa, Juventud Sandinista de Bonanza, comerciantes locales y comunitarios.

“Recibimos apoyo con el transporte, alimentación y hospedaje de la brigada de profesores que de manera voluntaria viajaron a Bonanza a impartir estas clases. Un gesto bonito fue la colaboración especial de parte de un colaborador de HEMCO, Juan Smith Castellanos, quien de forma personal nos facilitó colchones y alimentación para el equipo”, agregó Smith.

Los primeros certificados se entregarán en febrero de este año y sus promotores esperan que esto motive a los jóvenes a concluir todos los niveles. El proyecto continuará durante todo el año para que más bonanceños tengan la oportunidad de aprender ambos idiomas. Asimismo, se pretende establecer alianzas que permitan acceder a becas o a programas de intercambio en el extranjero, para abrir más las oportunidades de desarrollo de la juventud de Bonanza.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines