¡Sí se puede!

 

  • Programa de educación de HEMCO certifica a primeros estudiantes de primaria acelerada

Para HEMCO la calidad de vida de sus colaboradores es fundamental, por ello junto con el Ministerio de Educación (MINED) impulsa el programa de educación “Potenciando el aprendizaje” que busca mejorar el perfil educativo y profesional de sus colaboradores. El primer curso de primaria acelerada rindió frutos, al graduar 25 estudiantes que no sabían leer ni escribir o que no concluyeron sus estudios iniciales.

La iniciativa cuenta con tres modalidades: primer nivel (1ro y 2do grado), segundo nivel (3ro y 4to grado) y tercer nivel (5to y 6to grado) de primaria. Durante el 2017 se realizaron las primeras dos graduaciones. Un primer grupo culminó satisfactoriamente el primer nivel de estudios correspondiente a 1ro y 2do grado de primaria y un segundo grupo egresó del segundo y tercer nivel de estudios correspondiente a 3ro, 4to, 5to y 6to grado de primaria.

Como resultado suman 25 colaboradores que ya cuentan con su primer certificado de estudios. “Los graduados son colaboradores de las áreas de protección integral, perforación, mina, plantel, montaje industrial y medio ambiente. Todos dedicaron esfuerzos para cumplir su sueño de leer y escribir, aprender y superarse”, señaló Bielka Castro, Coordinadora de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos HEMCO.

Para Geovanny Argeñal, participante de este curso, la experiencia es gratificante y enriquecedora, pero sobre todo muy solidaria porque beneficia directamente al colaborador.

“Como trabajadores es muy bueno que nos tomen en cuenta, me siento agradecido porque una persona que no puede leer tiene una gran barrera, y la empresa nos da la oportunidad de superar esa barrera, lo que más me motiva es el apoyo de la empresa, ya que no todas se preocupan por sus trabajadores como lo hace HEMCO. Espero que no solo sea este año, sino que se continúe el acompañamiento”, expresó.

Marlon Israel Torres, dijo que la oportunidad mejorará su perfil profesional. “Entre más sepa yo, mejor será para la empresa porque podré realizar mi labor con mayor capacidad. Espero que nos sigan apoyando para que el curso no decaiga y así podamos seguir trabajando, pero a la vez estudiando, dos cosas muy importantes para nosotros porque logramos cumplir con la familia y nuestro futuro”, indicó.

A la fecha el programa ha contado con una inversión estimada de 2,250 dólares. “El apoyo incluye la facilitación de útiles escolares como mochilas, cuadernos, lápices y demás insumos básicos para el estudio, así como la asignación de un local donde se imparten las clases y ayuda económica a los docentes”, indicó Dennia Bustillo, Superintendente de Recursos Humanos HEMCO.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines