TPM evaluó proceso de expansión

Para avanzar hacia el Paso 2

Bajo la idea de mejora continua, el programa de Mantenimiento Productivo Total (TPM por sus siglas en inglés) realizó la evaluación del proceso de expansión en los planteles de HEMCO, Vesmisa y La Curva, y los procesos en perforación y tajo abierto.

La evaluación se centró en los avances de los Pequeños Equipos de Trabajo (PET´s) y su objetivo era concluir con éxito el Paso 1 y dar inicio al Paso 2 dos del proyecto.

“La evaluación nos permitió contar con una herramienta fundamental, para ajustar mejoras en los procesos donde desarrollamos el TPM. De ahí obtuvimos, resultados significativos que nos brindaron la visión para el desarrollo de las acciones a seguir en la siguiente etapa del proyecto”, mencionó Justo Granja, Líder de TPM.

Adicional a esta revisión se realizarán capacitaciones para los equipos de trabajo en lubricación para disminuir el deterioro forzado de las máquinas, eliminar las fuentes de contaminación, quitar las áreas de difícil acceso y promover los análisis y soluciones de problemas, siempre pensando en la mejora continua, apuntó Granja.

La evaluación se centró en los avances de los Pequeños Equipos de Trabajo.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines