Un día a la vez

 

  • Alrededor de 200 colaboradores reciben charlas sobre alcoholismo

Con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos negativos de las bebidas alcohólicas para la salud, la familia y la sociedad, como empresa comprometida con el bienestar de sus colaboradores, HEMCO impartió el ciclo de charlas No consumo de alcohol que llevó por lema “El alcohol te aleja de lo grande que puedes llegar a ser y del gran camino que te queda por recorrer”.

El ciclo consistió en seis charlas entre 15 y 20 minutos donde se compartieron testimonios de colaboradores que forman parte del programa. La iniciativa fue impulsada por Recursos Humanos a través de Bienestar laboral con el apoyo de los jefes de cada área y el programa externo Alcohólicos Anónimos Prosperidad.

“Durante las charlas se explica que el alcohol no sólo afecta la salud de la persona que lo ingiere, sino también a su familia, al desempeño en el trabajo, es decir la vida privada, profesional y social de la persona”, comentó Mariams Suárez, Responsable de Bienestar laboral.

Alrededor de 200 colaboradores de las áreas de Transporte, Perforación, Mantenimiento Mina, Taller Industrial, Plantel Vesmisa y Topografía, fueron beneficiarios de esta jornada formativa.

“Las charlas incluye la importancia de que el colaborador ingrese a su jornada laboral sobrio, dado el riesgo de seguridad al que se expone, razón por la que el Reglamento Interno (título III del capítulo I – #13) de la empresa, incluye como falta grave que el colaborador se presente a sus labores con aliento alcohólico por ser una condición no apta para ejercer sus funciones”, apuntó Suárez.

El alcoholismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina al alcoholismo como un “síndrome de dependencia del alcohol” y está incluido en el capítulo V de la Clasificación Internacional de Enfermedades No. 10 (CIE-10). El alcoholismo forma parte de una categoría denominada “Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicotrópicas”.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines