Visitan Complejo Sanitario Wastuna

En el marco de la campaña Yo pongo de mi parte:

Todo junto es basura, separado es un recurso

Como parte de la campaña ambiental Yo pongo de mi parte: Todo junto es basura, separado es un recurso, colaboradores de HEMCO visitaron el nuevo complejo sanitario Wastuna donde se impulsa el reciclaje, transformación y reutilización de residuos
provenientes de distintas áreas de la empresa. El proceso se realiza a través de la metodología de las 5R: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar, Recuperar.

Las acciones permiten disminuir el impacto ambiental en cuanto a la generación y manejo de residuos desde el plano personal, por lo que cada colaborador debe comprometerse a cumplir estas acciones para que el complejo sea un éxito y reafirmar el lema Yo pongo de mi parte.

Las 5 erres representan acciones para reducir el impacto ambiental desde el ámbito personal. Estas tareas son: reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar.

“El complejo sanitario refleja la conciencia y responsabilidad ambiental de cada colaborador y la eficiencia de los procesos productivos de la empresa. Según lo proyectado gestionaremos al año un promedio de mil toneladas de residuos provenientes
de todas las áreas. Esto lo haremos al reducir la generación, promover la reutilización y separar los residuos adecuadamente”, mencionó Diana Sernaitis, Superintendente Ambiental.

La campaña está acompañada de visitas de los colaboradores al complejo sanitario

Wastuna donde se les explica cómo surgió el proyecto, cuál es su papel en el mismo y qué resultados se esperan de la iniciativa. A las visitas se han sumado colaboradores de la Gerencia de Minería Artesanal, Almacén, Planteles, Mina, Mantenimiento, Talleres,
Planeación, Laboratorio, Administración entre otras áreas, así como autoridades
regionales, universidades, colegios y comunitarios.

Para Dora Romero Castillo, asistente administrativa de Minería Artesanal, la campaña Yo pongo de mi parte, es excelente porque “muchas veces creemos que los desechos que producimos en nuestras áreas son innecesarios y que no podemos reutilizarlos, pero así vemos que cada quien toma conciencia y aporta para el cambio”.

Las 5 erres representan acciones para reducir el impacto ambiental desde el ámbito personal. Estas tareas son: reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines