Yo Manejo Seguro

HEMCO impulsa campaña de educación vial para prevenir accidentes y cuidar los vehículos

Con el fin de evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de los colaboradores y de mejorar las condiciones de los equipos en la empresa, HEMCO desarrolló la campaña Yo manejo seguro que busca crear mayor conciencia entre los
colaboradores sobre el tema de la educación vial y promover una mayor conciencia alrededor del tema, a través de capacitaciones a conductores y de mensajes dirigidos a todos los colaboradores.

El programa se desarrolla en coordinación con el área de SISO y Transporte. Éste se imparte desde finales de marzo e incluye charlas a conductores como colaboradores de otras áreas. A la fecha se cuenta con alrededor de 40 conductores capacitados.

“Hemos presentado temas como el manejo defensivo, el alcohol, la distracción al volante, la seguridad vial, el peatón, el estrés y la fatiga al conducir, las motocicletas y la última charla fue de los valores en la vía pública”, mencionó Geovanni López,

jefe de transporte Javier Romero Cruz, Inspector de SISO, indicó que el objetivo es contribuir a reducir incidentes y accidentes, lo que pasa por cumplir con normas sencillas como el uso del cinturón de seguridad al momento de abordar el transporte.

“Con la campaña se han realizado mejoras en los equipos de transporte como la reparación de los cinturones de seguridad en los vehículos de la empresa. También se ha invertido en porta llantas y elevadores de llantas de repuesto”, comentó Iván Pabón Jefe de Taller Automotriz.

La campaña brinda conocimientos sobre educación vial y señales de tránsito, así como el uso correcto del cinturón, manos al volante y uso de casco en motos. “Se espera realizar más capacitaciones a otros grupos de interés dentro de la empresa, como el área de Tajo, Carretera y los conductores autorizados de la empresa”, indicó Cruz.

Más Capacitados

“Ahora podemos actuar con más responsabilidad, evitando accidentes de tránsito”.

José Olivas
Conductor de equipo liviano

“He participado en 16 capacitaciones sobre educación vial, con el propósito de mejorar mis conocimientos y ponerlos en práctica”.

César Tercero Sevilla
Conductor de HEMCO

“Creo que hemos mejorado bastante, antes este tipo de temáticas no se tocaban, ahora estamos tratando temas específicos en cada capacitación y eso es excelente para ver un cambio”.

William Romero Martínez
Supervisor de transporte

“Estas charlas son importante porque enseñan sobre valores en la vía pública, estos valores van acordes con las buenas prácticas aplicadas en el trabajo y el hogar”.

Efraín Urbina Mendoza
Conductor de HEMCO

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines