Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Colaboradores se capacitan en TPM


Como parte del compromiso de practicar una minería bien hecha, HEMCO impulsa el programa Mantenimiento Productivo Total (TPM), a través del cual, más de 150 colaboradores participaron en capacitaciones enfocadas en liderazgo, análisis de averías, y metodologías de mejoramiento como SMED, y CAP DO.

Durante nueve días, supervisores, jefes, superintendentes, gerentes y roles de los Pequeños Equipos de Trabajo (PET) recibieron un taller con el asesor de TPM Luis Pérez Castro, con el objetivo de empoderarlos y destacar la importancia de su papel en el desarrollo de TPM.

Livio Brenes, coordinador de TPM, expresó que “el compromiso y la apropiación de cada jefe ayudará a impulsar aún más la implementación de esta metodología de mejoramiento continuo, lo que permitirá lograr cero accidentes, cero perdidas y cero averías”.

Estas capacitaciones permiten reforzar los conocimientos obtenidos y contribuir a la integración, que facilita la retroalimentación de toda la línea de jefatura y supervisión.

“Desde el punto de vista de seguridad, TPM es una ventana de oportunidades para mejorar la seguridad de las personas. A través de la integración de Pequeños Equipos de Trabajo (PET), se gestionan y realizan grandes cambios, existe autogestión, trabajo en equipo, identificación de condiciones inseguras y actos inseguros, lo que hace una integración de todas las personas de los equipos de trabajo y preocupándose por la seguridad”, comentó Liuba Cruz, líder de proceso SISO.

“La capacitación incluyó un enfoque de análisis, con el objetivo de dar a conocer a mantenimiento autónomo y mantenimiento planeado, técnicas para la realización de análisis de averías que ayuden a la no recurrencia de las mismas”, expresó Bielka Castro, coordinadora de Formación y Desarrollo.

“Una de las funciones de TPM es la prevención de averías y desde que implementamos la metodología vemos que hemos mejorado la distribución de recursos en algunas áreas. Por ejemplo, ya no se miran dos equipos, sino un solo equipo trabajando unido con un objetivo principal”, aseguró Luis Pérez Castro.


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.