Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Presentan evaluación 2018


Para evaluar avances y nuevos retos

Con el propósito de compartir los avances de la minería artesanal en Bonanza durante el año 2018 y los retos para este 2019, HEMCO presentó al gremio artesanal sus resultados con relación a las mejoras en infraestructura para agilizar la recepción del mineral, descarga y análisis de las muestras para procesos más transparentes, estado y resultado de las reubicaciones y las capacitaciones impartidas para realizar una minería bien hecha.

La presentación se dio durante el cierre de año de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal (CMMA) donde HEMCO ofreció un resumen de las visitas técnicas geológicas, los muestreos orientativos, mapeos y exploración.

“Dimos detalle de las charlas de campo, entrega de equipos de protección, atención a emergencias primarias, visitas técnicas de SISO, jornadas de limpiezas, servicio de voladuras, adquisición de camiones y los avances en materia de comunicación para el sector, elementos que sin duda han contribuido a mejorar la confianza y la transparencia entre la minería industrial y la minería artesanal”, indicó Gary Downs, Gerente de minería artesanal de HEMCO.

La CMMA destacó la atención a solicitudes, convenios de compraventa, recepción de arenas, revisión de cobros del sector transporte, análisis de códigos dispersos, envío de resultados en blanco, acuerdos de entrega, análisis y pago de mineral, así como el sistema de entrega de arenas.

Otros datos compartidos fueron los permisos de ingreso de nuevos camiones, el ordenamiento e inauguración del patio de transporte Venus en Martha 850 y la búsqueda de soluciones mediante el diálogo en el comité de atención a controversias.

A la sesión asistieron presidentes de cooperativas, delegados municipales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la alcaldía de Bonanza, además de representantes de HEMCO e invitados del sector.


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.