Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

¡Alto al fuego!


  • Lanzan estrategia de prevención de incendios forestales

Con el interés de frenar los incendios forestales este año, se lanzó en Bonanza la estrategia de prevención de incendios forestales y agropecuarios, de la cual HEMCO forma parte.

Melvin Miranda, Gerente de Ambiente de HEMCO, destacó la importancia de la Estrategia de prevención, pues producto de los dos huracanes que golpearon el Caribe durante el 2020, existe mucha madera seca caída que en verano puede ser un detonante de incendios forestales.

Además, señaló que HEMCO como empresa responsable con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente, siempre está atenta y dispuesta para apoyar cualquier iniciativa que contribuya a proteger la fauna y flora de la región.

La ministra del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castillo, indicó que como parte de la Estrategia de Prevención de Incendios en el Triángulo Minero, se han capacitado a más de 170 observadores ambientales que monitorearán y estarán atentos ante cualquier situación.

La titular destacó además la estrategia de los zoocriaderos, que es una respuesta para que la población pueda consumir ciertos tipos de animales silvestres, sin necesidad de provocar incendios forestales.

“Es necesario seguir con el mensaje de evitar las quemas para preservar lo que tenemos, nuestra montaña, por eso en Bonanza tenemos estrategias y líneas de acción organizadas, pero también la voluntad de trabajar”, indicó Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza.

En el lanzamiento también participaron las brigadas contraincendios del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los Gobierno Municipales, los guardabosques y brigadas de las comunidades indígenas de la Costa Caribe.


Noticias relacionadas

HEMCO promueve una minería verde

Con el objetivo de practicar una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente, HEMCO, la empresa del grupo…

26 años de trabajo

Desde su fundación en 1995, HEMCO inició un proceso de transformación hacia una minería bien hecha, comprometida con el bienestar…

Filiales Mineros S.A.