Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Conciencia ante el riesgo Ciclo de talleres de seguridad


La seguridad de los colaboradores de HEMCO es una prioridad, por eso el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo SST, realizó un ciclo de talleres de tres días a alrededor de cien colaboradores que han sufrido algún incidente o que han cometido actos inseguros. El taller se dio bajo el nombre: “Conciencia ante el riesgo” y su objetivo era fortalecer los conocimientos en materia de seguridad al personal de distintas áreas.

“Queremos crear conciencia ante el riesgo entre los colaboradores de los diferentes procesos de la compañía, por eso aquí les estamos reforzando conocimientos que consisten en identificar y eliminar cualquier riesgo, ya sea mayor o menor, porque nuestra prioridad es tener colaboradores que operan con seguridad”, comentó Yoel Bency, supervisor de Seguridad de HEMCO.

Jeremías Gadea Ceballos, operador A de Plantel Vesmisa, considera que estos talleres son positivos, ya que permiten elevar la conciencia ante el riesgo al reconocer que en ocasiones el trajín del trabajo hace que se olviden las enseñanzas sobre la seguridad.

“Estoy reforzando cómo identificar los riesgos para no repetir los errores que he cometido durante mis labores, lo cual es importante porque de nuestra seguridad depende nuestra familia”, comentó el operador A de Plantel Vesmisa.

 “No podemos descuidarnos”

“Me siento satisfecho porque estos seminarios ayudan a fortalecer los conocimientos que tenemos de seguridad, muchas veces comentemos errores que son evitables, así que estos talleres nos refrescan conocimientos”.

Maycol González López
Minero A

“Durante este taller recordamos que la seguridad es primero, por nosotros y por nuestra familia. Yo con este taller me estoy comprometiendo a ser más responsable con mi seguridad y lo voy a compartir con mis compañeros”.

Cándido Martínez Masis
Responsable de polvorín

“La capacitación de Conéctate con el riesgo nos ayuda a recordar que no podemos descuidarnos, que los accidentes están a la orden del día y siempre tenemos que estar atentos”.

Arnold Sevilla Caballero
Operador Telehandlers Martha 850


Noticias relacionadas

Atrapamiento entre cono

El 07 de julio del 2022 a las 16:18 A.M., durante la tarea de cargue de conos de concentrado de…

Filiales Mineros S.A.